Comenzaba el año 2021 y el Aurinegro perdía dos finales por el ascenso a la Primera Nacional, un duro golpe que aportó experiencia y más empuje para comenzar la nueva temporada con el mismo objetivo.
Se renovó al recién llegado cuerpo técnico y se reforzó el plantel en sus distintas líneas para comenzar a diagramar un largo camino que constaba de 30 fechas.
El equipo fue ganando confianza y creciendo de menor a mayor, consolidándose en cada partido para convertirse en protagonista absoluto del torneo desde el inicio del mismo, manteniendo el liderazgo en su gran mayoría. Esto termina siendo doble mérito porque al ser un torneo tan largo era todo un desafío sostener la continuidad.
Todo el plantel junto al cuerpo técnico tirando para el mismo lado en busqueda del primer gran objetivo planteado por la dirigencia al comienzo de la temporada: Clasificar primeros en la zona para obtener un boleto a la gran final por el primer ascenso.
El 20 de Octubre en Carmen de Patagones el Aurinegro empató con Sol de Mayo y logró obtener la clasificación para la final a falta de dos fechas para el fin del torneo, lo que permitió preparar el plantel con tiempo, dándole rodaje a jugadores que no habían tenido muchos minutos en cancha.
Finalmente el 4 de noviembre en cancha de Arsenal de Sarandí y con presencia de hinchas de ambos equipos, el Aurinegro disputó la final soñada ante Racing de Cordoba. Una final que se comenzó a jugar incluso antes de conocer al rival, dándole descanso a los jugadores que venían más resentidos en lo físico para que lleguen en su mejor forma.
El partido contra Racing de Cordoba fue como toda final, trabado en todo momento y desde el comienzo se presumía que era de esos duelos donde el que hacía el primer gol se alzaba con el triunfo. A los 17 minutos del complemento y salido de un lateral, Leandro Marinucci aguanta la pelota entre tres defensores de Racing y logra tirar un centro que Sebastián Jeldres cambia por gol.
El Gol del año, el tanto que coronó el inmenso trabajo que durante todo el año realizaron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Con Sangre, sudor y lágrimas el Aurinegro logró coronarse del Torneo Federal A y con eso lograr el tan ansiado Ascenso a la Segunda Categoría del Futbol Nacional, desafío para el que ya nos estamos preparando.
Y a este histórico logro se le suma también la destacada participación de las distintas disciplinas logrando el Campeonato de ABECH Mayores Masculino en Basquet al igual que destacadas participaciones en Mayores Femenino y Campeonatos en las distintas categorías formativas, tanto masculino como Femenino.
En Patin las representantes del Aurinegro lograron campeonatos y podios en competencias Nacionales e Internacionales, dejando situada a la institución entre las más destacadas a nivel país.
Nuestros «pibes» del Newcom tuvieron actividad durante todo el año, participando de la «Liga de la Costa» donde se coronaron campeones en ambas categorías y lograron podios en distintos torneos nacionales y regionales.
En lo que respecta al Fútbol Infantil, en formativas el Aurinegro salió Campeón en la Categoría 2010 de Liga del Valle, con un marco de público histórico para la categoría.
En el plano institucional, las obras en el Complejo Leopoldo Remussi siguen situandolo entre los más modernos del país, con un Hotel Boutique próximo a finalizarse, nuevas cabinas de transmisión en el Estadio Abel Sastre, ampliación de vestuarios y la proyección para los primeros meses del 2022 de la iluminación del Estadio con tecnología LED que permita la televisación de competencias internacionales.
Este 2021 que se metió en la piel de miles de hinchas, quedará marcado a fuego en la historia del Aurinegro con una leyenda: EL AURINEGRO ES NACIONAL Y CAMINA A PASO FIRME RUMBO AL CENTENARIO.
Vamos Aurinegro!! Vamos por Más!!